El presidente promete dinero para el Festival de Otoño, pero no dice cuánto
La Comunidad pondrá lo que falte. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a dar las subvenciones necesarias para que este año se pueda celebrar con su máximo esplendor el Festival de Otoño, la muestra cultural más importante de la región. El presidente aseguró que, si la iniciativa privada no resulta suficiente, "la Comunidad cubrirá, en el caso de que se requiera, las necesidades de un festival de esa categoría". El presidente anunciaba así que "habrá dotación con cargo al presupuesto público". Pero no especificó cuánto.El Festival de Otoño tiene previsto comenzar el próximo 25 de septiembre. Tenía un presupuesto inicial cercano a los seiscientos, millones de pesetas, pero el Gobierno regional recortó hace unos meses el dinero que iba a destinar a la muestra; de tal manera que los responsables del festival se encontraron con sólo los 320 millones que aportaba la Fundación Caja de Madrid. Ningún patrocinador privado ha cedido dinero a gran escala para el acontecimiento.
A sólo un mes del inicio de este acto cultural, el programa es aún un secreto. No obstante, el director del festival, Ignacio Amestoy, adelantó el pasado martes que "la punta de lanza [del festival] la constituirá Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.