_
_
_
_

Las obras de tres vestibulos del metro ya no molestarán al tráfico en agosto

Antonio Jiménez Barca

Cuando terminen las vacaciones de muchos madrileños Madrid contará con menos problemas de tráfico. El consejero de Obras de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que los trabajos que actualmente se llevan a cabo en superficie para arreglar los vestíbulos de las estaciones de metro de Banco, Plaza de España y Sevilla estarán terminados a final de mes. Estas obras continuarán bajo tierra, "pero ya no afectarán a los coches" dijo el consejero.

Cortés afirmó esto a lo largo de la visita que el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llevó a cabo ayer a parte de las obras de la prolongación del metro. La visita terminó mal: una hora después de que acabara, un obrero de 50 años, que trabajaba en las obras del metro en la Castellana, moría al despeñarse desde 50 metros de altura.En total, ahora mismo se están construyendo en Madrid 12,2 kilómetros de suburbano, repartidos en diferentes ampliaciones de las líneas 4, 7, 8, 9 y 10. Otros nueve kilómetros -pertenecientes a otra prolongación de la línea 7- se adjudicarán en septiembre, según anunció ayer Cortés. Ayer, en medio de las obras y los túneles, el presidente confió en cumplir una de sus principales promesas electorales: 20 kilómetros nuevos de metro para la ciudad antes de que acabe la legislatura.

La visita empezó en la línea entre Esperanza y Mar de Cristal, en Hortaleza; posteriormente, esta línea llegara a los recintos feriales, con lo que quedará "a un tiro de piedra del aeropuerto", según Cortés, en una referencia a una posterior ampliación hacia Barajas. La comitiva pasó después por el túnel que discurre por debajo del Manzanares y que unirá las estaciones de Lago y Príncipe Pío. Todo terminó en la Castellana, donde confluirán las líneas 8, 7 y 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_