Mil personas se manifiestan en Burlada contra los actos vandálicos de jóvenes 'abertzales'
Un millar de personas se manifestaron ayer en la localidad navarra de Burlada (14.000 habitantes) para protestar contra la violencia ejercida en el pueblo por jóvenes abertzales en los últimos meses, y especialmente durante las fiestas patronales del pasado fin de semana, cuando incendiaron varios establecimientos. La manifestación transcurrió sin incidentes, si bien algunos jóvenes saludaron el paso de los ciudadanos de Burlada con gritos a favor de ETA.El Ayuntamiento de Burlada, con su alcalde, José Luis Góngora, a la cabeza, presidió la marcha, que fue silenciosa y en la que también estuvieron presentes autoridades políticas de Navarra.
En el pleno del consistorio que precedió a la manifestación, algunos simpatizantes de Herri Batasuna insultaron al alcalde cuando éste retiró la palabra, para proceder a la votación, a un concejal de esta formación que llevaba 10 minutos leyendo un extenso comunicado. La corporación aprobó una moción en la que se condenan los actos vandálicos, se exige el cese de esta violencia callejera y se reivindica el derecho de todos los ciudadanos "a vivir en libertad dentro del marco democrático". Sólo los ediles de HB no apoyaron la moción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.