Un caso más
El problema de los trabajadores de la construcción que han visto defraudadas sus expectativas laborales en Alemania y quedan en situación de abandono, no es nuevo. Dada la reiteración del problema, la Agregaduría Laboral de la Embajada española en Bonn se ha visto obligada a establecer una partida económica para garantizar la rápida repatriación de estos trabajadores.Los casos comenzaron a detectarse en 1994 en conexión con muchas obras comenzadas tras la reunificación y desde entonces se repiten. En 1994 fueron 73 los trabajadores que no pudieron cobrar lo que se les había prometido cuando se les contrató en España y, aunque la cifra se redujo a 24 en 1995, en lo que va de año ya han sido repatriados 34 trabajadores, incluyendo los últimos 20 de Berlín. Sin embargo, el número de españoles afectados por el fraude y los impagos de la construcción alemana es muy pequeño si se compara con el de ciudadanos de otros países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.