_
_
_
_

La Audiencia de San Sebastián ve indicio de delito contra Galindo

La Audiencia de San Sebastián ha desautorizado abiertamente las actuaciones del fiscal y del juez encargados de tramitar las denuncias contra el general Enrique Rodríguez Galindo por su presunta implicación en delitos de cohecho, contrabando y narcotráfico. La Sección Primera de esta Audiencia, que ha ordenado reabrir la investigación, reprocha al fiscal Luis Navajas no haber remitido las diligencias al juzgado, y al juez Fernando Andreu no haber reclamado su remisión. En su criterio, hay claros indicios contra Galindo.

La querella presentada contra el general Galindo por la asociación contra la droga Adore, dirigida por personas afines a Herri Batasuna, será finalmente investigada porque, según la Audiencia, tanto en el informe Navajas, elaborado por el fiscal, como en las diligencias del Juzgado de Instrucción número 1, "hay indicios de participación" del acusado "en la comisión de posibles delitos de cohecho, en relación con otros de contrabando y contra la salud pública".En el auto dado a conocer ayer, los magistrados Yolanda Domeño, José Luis Barragán y Joaquín Silgueiro justifican la investigación sobre Galindo, imputado también en el caso GAL, razonando que en las diligencias previas, Fernando Andreu no llevó a cabo "una completa investigación judicial", y lamentan que el magistrado se limitase a autorizar simplemente las intervenciones telefónicas solicitadas, así como las prórrogas y ceses de las mismas. El juez Andreu, según la Audiencia, sólo realizó dos diligencias y "no tomó resolución alguna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_