_
_
_
_

Detenidos otros 72 inmigrantes ilegales en Cádiz y Ceuta

La Guardia Civil ha detenido, en Tarifa (Cádiz) y Ceuta, a otras 72 personas que pretendían entrar de manera ilegal en la Península. El número de los inmigrantes arrestados en el Estrecho en lo que va de año es ya de 1.140. Además, la Marina Real marroquí detuvo en la madrugada de ayer a 24 personas que se encontraban en alta mar rumbo a España en una embarcación tipo patera.El Servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras detuvo a 46 individuos, en su mayoría de origen marroquí, cuando intentaban alcanzar las costas de Tarifa en dos pateras. Estas 46 personas se encontraban ayer por la tarde prestando declaración en la Comisaría de Policía de la localidad gaditana de Algeciras, a la espera de que se iniciara su repatriación.

En Ceuta, La guardia Civil detuvo a otros 26 ilegales. Cuatro de ellos fueron descubiertos en una embarcación con matrícula de Ceuta. El capitán y un tripulante de la nave, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos tras comprobarse que la embarcación ya había sido interceptada anteriormente por tráfico de inmigrantes.

Una hora más tarde, los agentes detuvieron a otro grupo de 22 ilegales de origen marroquí en la playa de Calamocarro, en la misma localidad. Los marroquíes aguardaban en ella la llegada de la patera que habría de transportarles hasta la Península cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil.

El sindicato CC OO de Cádiz va a exigir a todos los foros e instancias públicas la ampliación de los supuestos a los que pueden acogerse los inmigrantes para regularizar su situación y la ampliación del plazo para los trámites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_