Incógnitas
Los inversores se han pasado una buena parte del verano especulando con la dirección de los tipos de interés y, ahora que llega el momento, no se atreven a tomar decisiones. El primer turno es para la Reserva Federal, que en su reunión de esta tarde decidirá qué hacer con los tipos de interés en Estados Unidos a la luz de los últimos datos económicos. La Bolsa de Nueva York apenas se despegó cinco puntos del nivel de apertura en las dos primeras horas de sesión, ante el temor de los inversores a equivocarse con sus apuestas. En cuanto a Alemania, en donde el jueves decidirá el Bundesbank, el futuro del bono se mantuvo a la baja durante todo el día, lo que supone un ajuste al alza de los tipos de interés, algo que tampoco encaja con las expectativas del mercado. Los inversores españoles se dejaron llevar por la fuerte tendencia bajista de la deuda, empujada por Italia, y el diferencial con Alemania volvió a tocar los 2,67 puntos que figuran como peor dato del año.La Bolsa, con poco volumen y muy concentrado, cedió un 0,84% y el Ibex 35, el 0,98%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.