Siguen las muertes por intoxicaciones masivas en la India, Perú y Japón
A las misteriosas intoxicaciones alimentarias en la India -53 muertos en el recuento provisional tras asistir a una fiesta la semana pasada en una empresa textil, y 350 niños hospitalizados esta semana por comer dulces, todo en una localidad cercana a Bombay- y de Japón -diez muertos ya por la afección del extraño bacilo 0-157 que afecta a 10.000 personas-, se suma ahora otra en Perú.Unos 17.000 litros de aguardiente y 100 de otros licores han sido intervenidos por las autoridades de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, en varias localidades del norte del país, a raíz de la muerte de 20 personas por ingerir licor adulterado con alcohol metílico. Según fuentes médicas, unas cien personas están afectadas. Las autoridades están investigando quién es el distribuidor del licor envenenado.
Sobre la doble intoxicación de la India, tres personas permanecen detenidas por la policía ante los indicios criminales en el suceso. De los 350 niños intoxicados, 28 continuaban ayer hospitalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.