_
_
_
_

El secuestrador de 2 niñas confiesa varios asesinatos de adolescentes en Bélgica

El secuestrador de dos niñas rescatadas por la policía el jueves cerca de Charleroi, en el sur de Bélgica, confesó ayer haber asesinado a varias adolescentes, informó la radio pública francófona RTBF. Dos furgones fúnebres llegaron al domicilio de Marc Dutroux, un electricista de 40 años, en Sars-La Buissiere, con antecedentes de violación. La televisión flamenca VTM reveló que tres cadáveres habían sido encontrados en la casa de Dutroux, detenido el martes en relación con el secuestro de Laetitia Delhez y Sabinne Derdenne, quienes dijeron haber sufrido abusos sexuales.

La emisora informó que Dutroux fue llevado a su casa por los investigadores judiciales para indicar dónde se encuentran enterrados los cuerpos de sus presuntas víctimas, en lo que podría ser una nueva edición de la casa de los horrores del maníaco británico Frederick West. La cadena de televisión VTM anunció luego que la policía había encontrado los cadáveres de tres de víctimas. Dos de ellos son los de Julie Lejeune y Melissa Russo, que desaparecieron en junio de 1995 cuando tenían ocho años de edad. El tercer cadáver corresponde a un cómplice del propio Dutroux, apellidado Weinstein, a quien aquél dijo haber asesinado por no querer participar más en el rapto de niñas. Los investigadores belgas sospechan que Dutroux es un cabecilla de una red de corrupción de menores.Decenas de policías registraron el viernes, por la noche y ayer varias propiedades del detenido en Sars-La Buissiere en un tenso ambiente de linchamiento popular. Además de Dutroux, fueron detenidos su esposa y otro cómplice.

Los investigadores llegaron a él gracias a que varios testigos pudieron describir parte de la matrícula de la furgoneta de su propiedad que empleó el pasado día 9 en el secuestro de Laetitia Delhez, de 14 años. La joven fue encontrada durante la noche del jueves tras una falsa pared del sótano de la casa de Dutroux junto con Sabinne Dardenne, de, 12 años, que había sido secuestrada el pasado 28 de mavo.

La policía comenzó a sospechar que Dutroux podría ser el responsable de otros secuestros cuando los vecinos. declararon que realizaba extraños trabajos con una grúa en el terreno situado detrás de su casa. El caso ha' indignado a la sociedad-belga, ya que Dutroux había sido condenado a 13 años y medio de prisión en 1989 por la violación de dos menores en 1985. Sin embargo, se benefició de todas las disposiciones favorables para lograr la libertad provisional en 1992, a pesar de la oposición de la fiscalía, que no fue atendida por el Ministerio de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_