_
_
_
_

Una residencia de ancianos se convierte en hogar de menores

Un salto de generaciones. La antigua minirresidencia municipal de ancianos de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 2, en Chamberí, está en obras para convertirse en septiembre en un hogar y un centro de apoyo para menores con problemas. Lo regentará la asociación Mensajeros de la Paz.El último pleno municipal aprobó en julio la cesión de este pequeño edificio, que ya no reunía condiciones para atender a mayores inválidos, a la citada entidad.

El Ayuntamiento trasladó hace un año a un nuevo geriátrico municipal a los pocos ancianos que quedaban en este centro de una docena de plazas. Se descartó rehabilitarlo como residencia pública por su escaso tamaño y porque en ese distrito ya existe una, también del Consistorio, en la calle de Santa Engracia.

A partir del otoño, 12 chavales tutelados por la Comunidad de Madrid, con edades entre los 16 y los 18 años, vivirán en este veterano edificio remozado.

Además de este hogar para menores protegidos, el local albergará un centro de día para chicos a partir de los 14 años que, por sus circunstancias familiares difíciles, requieran un apoyo especial. A él acudirán después de clase para realizar actividades formativas, recibir apoyo para el estudio y participar en actividades de tiempo libre. Serán los servicios sociales quienes deriven los chiquillos al centro de día.

Angel García, responsable de Mensajeros de la Paz, explica: "Quizá pueda chocar que un recurso así se instale en un barrio como Cuatro Caminos, pero es ahí donde estaba este local, y además, en la zona más antigua de Tetuán, allá donde abundan las casas viejas y poco dotadas, hay bastantes chicos a los que vendrá bien esta ayuda".

Mensajeros de la Paz acoge en pisos tutelados y residencias a buena parte de los 269 chavales con edades entre los 16 y los 18 años que tiene tutelados la Comunidad de Madrid por sus problemas familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_