Disturbios en sur de Jordania por la subida del precio del pan
El Gobierno jordano desplegó anoche al Ejército en el acceso a tres pueblos del sur del país, tras los disturbios ocurridos ayer por la subida del precio del pan. Las manifestaciones de protesta comenzaron en la localidad de Karak, tras las oraciones del mediodía de los viernes. Al menos, tres personas resultaron heridas, una de ellas un policía. Los disturbios se extendieron posteriormente a los pueblos de Mazar y Tafilé, todos ellos cercanos entre sí y situados a unos 170 kilómetros al sur de Ammán.La policía utilizó gases lagrimógenos para dispersar a los manifestantes que, tras los primeros choques, empezaron a realizar actos vandálicos, a quemar automóviles y sucursales bancarias y a saquear una cooperativa del Estado.
El Gobierno fijó el martes nuevos precios para el pan: 185 TiIs (algo más de 30 pesetas) y 220 TiIs por kilo, con lo que casi duplicó los precios anteriores. Los disturbios son los primeros desde 989 cuando el Gobierno anunció grandes cambios económicos, incluyendo mayores precios el combustible, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional para poner fin a la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.