El Gobierno alemán estudia subir las cotizaciones para percibir pensión desde 1997
El Gobierno alemán ha confirmado que estudia una subida en las cotizaciones para la percepción de las pensiones de jubilación a partir del próximo año. La medida se contempla en un informe del Ministerio de Trabajo que será presentado al Bundestag después de las vacaciones de verano en forma de decreto ley.
El ministro de Trabajo, Norbert Blüm, ha confirmado la existencia del informe aunque no la cuantía en la subida de las cotizaciones. Según informaciones de la agencia de noticias DPA, la cotización para las pensiones de jubilación podría ascender del 19,2% del salario bruto, que se paga actualmente, al 19,9%. Las Cajas de Seguros consideran necesario que la cotización sea mayor del 20% a partir del próximo año, pero el Gobierno se opone a superar esa barrera psicológica.
En el sistema de pensiones de Alemania, empresario y trabajador pagan cada uno el 50% de la cotización. Cuando se reformó el sistema en 1992 se fijó una cuota del 17,7% de los ingresos brutos y se aseguraba que con aquellas modificaciones quedaba garantizada la financiación de las rentas y pensiones más allá del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.