_
_
_
_

Cascos: "Es falso que el 'caso GAL' dependa de los papeles del Cesid"

Las desavenencias de la última reunión de la Mesa de Ajuria Enea forzaron ayer al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, a reiterar que, en contra de lo que proclama el PNV, ni el Ejecutivo tiene intención de sacar adelante una ley de punto final para el -caso GAL ni hay ningún pacto secreto entre el PP y el PSOE para impedir que se investigue la guerra sucia contra ETA. Poco antes de estas declaraciones, el presidente de los nacionalistas vascos, Xabier Arzalluz, advirtió al Gobierno de que habrá "consecuencias duras" si se pretende la impunidad para el caso GAL.Álvarez Cascos, que por la mañana se reunió con José María Aznar y con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en Oropesa (Castellón), esgrimió frente al PNV el argumento de que "es falso" que la investigación del caso GAL dependa de los papeles del Cesid que el Gobierno se ha negado a desclasificar. "¡Pobre del juez que sólo tenga como referencia una noticia derivada de un servicio de información!", argumentó a Efe, "porque, incluso desde el punto de vista del contenido, sus testimonios son más que discutibles".

Tras esta réplica a Arzalluz, Cascos atendió las peticiones planteadas por los dirigentes de CiU y descalificó claramente al presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, por sus críticas a los nacionalistas catalanes y vascos. "Al PP catalán le toca renovar sus liderazgos y sus mensajes", comentó en Antena 3 TV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_