_
_
_
_
GIJÓN

Esperar al sexto para emocionarse

Había cuatro orejas cortadas en El Bibio sin que eso fuera síntoma de haber visto buen toreo. Hasta el final hubo que esperar para dar sentido a tanto alboroto. Nada más salir, al sexto se le notaron las ganas de embestir. Rivera capote en mano, le enjaretó dos largas cambiadas de rodillas, luego tres verónicas a pies juntos cadenciosas con la rebolera de remate, que hizo estallar los olés más emocionantes de la feria. Se va a los medios con los pies juntos, citando de frente a un toro que iba con la codicia del bravo, tanta que desbordó al torero. Allí se había terminado la emoción. Demasiada casta, demasiado pase valeroso pero desbordado. Litri vino con las ganas de siempre y en el segundo con el público a su favor cuidó al toro que se caía por los suelos. El segundo se partió un pitón y en mitad de un reguero de sangre Jesulín se echó a este santo público encima al intentar torearlo. Suerte para él que en el segundo, repetidor con un puyazo justo, anduvo inteligente y templadísimo.

Valdefresno / Litri, Jesulín, Rivera

Toros de Valdefresno, flojos, sosos, manejables. 2º inutilizado durante la lidia. 5º, noble. 6º, bravo. Litri: silencio y dos orejas. Jesulín: silencio; dos orejas. Rivera Ordóñez: silencio; dos orejas.Plaza de El Bibio 13 de agosto. Cuarta de feria. Casi lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_