Nuevo atentado con bomba en el tren 606
Una persona murió y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de una bomba que explotó en el tren 606 entre Ástrajan y Volgogrado en la madrugada de ayer. Este es el tercer atentado contra el tren 606: el 25 de julio estalló una bomba -como ayer, en el segundo vagón- una hora después de que los pasajeros hubieran abandonado los vagones; y, una semana más tarde, en Astrajan encontraron otro artefacto explosivo antes de que la locomotora se pusiera en marcha.El bajo número de víctimas de ayer se debe, según los especialistas, a que el artefacto estalló a los pocos minutos de que el tren hubiera partido de la estación Trúbnaya, cuando todavía no iba a toda velocidad, por lo cual no se descarriló.
Los especialistas piensan que las bombas colocadas en el tren 606 pueden ser un acto de venganza, ya que tanto el 25 de julio como ayer el blanco fue el segundo vagón, y en ambas fechas trabajaban los mismos encargados del servicio del coche cama. No obstante, también estudian una posible conexión chechena.
Las afectados fueron personas que se encontraban directamente encima de la bomba, que fue colocada por fuera, debajo del vagón. La fuerza de la explosión en dirección vertical fue equivalente a 400 gramos de trinitrotolueno. La víctima mortal fue una mujer que se acababa de subir.
Los actos terroristas han sido frecuentes este verano en Rusia, y la policía, por el momento, no ha podido descubrir los motivos de ninguno de ellos, por lo que tratan de imputárselos a los guerrilleros chechenos. El mando de los independentistas niega categóricamente cualquier, conexión con las explosiones y señalan que si decidieran realizar actos terroristas elegirían blancos mucho más importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.