El general Lébed realiza un viaje relámpago a la frontera chechena
El presidente ruso, Borís Yeltsin, se reunió ayer durante dos horas y media con el primer ministro Víktor Chernomirdin, con quien discutió la composición del nuevo Gobierno y la situación en Chechenia. Inmediatamente después, el primer ministro presidió la reunión de la Comisión Gubernamental para la solución del conflicto checheno, en la que también participó el secretario del Consejo de Seguridad, Alexandr Lébed, que el sábado fue nombrado representante plenipotenciario de Yeltsin en Chechenia. Lébed realizó ayer un viaje relámpago a Daguestán, en el Cáucaso norte, hasta la frontera con Chechenia.Allí el carismático general, acompañado por el presidente de la Unión de Musulmanes de Rusia, Nadi Jachiláyev, visitó la ciudad de Jasavyurt.
MovIadí Udúgov, el portavoz checheno, declaró que darían a Lébed la oportunidad de cumplir su promesa electoral de terminar la guerra. "Haremos todo lo posible para que Rusia pueda salir de esta guerra salvando la cara".
Chernomirdin dejó claras sus intenciones: "Primero resolveremos la situación en Grozni, pero después no podremos prescindir de las negociaciones". El primer ministro declaró que "ahora considero necesario reforzar el grupo de tropas federales" en Chechenia. "Hay que tomar medidas radicales" para resolver la crisis desatada en Grozni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.