_
_
_
_
_

El general Lébed realiza un viaje relámpago a la frontera chechena

El presidente ruso, Borís Yeltsin, se reunió ayer durante dos horas y media con el primer ministro Víktor Chernomirdin, con quien discutió la composición del nuevo Gobierno y la situación en Chechenia. Inmediatamente después, el primer ministro presidió la reunión de la Comisión Gubernamental para la solución del conflicto checheno, en la que también participó el secretario del Consejo de Seguridad, Alexandr Lébed, que el sábado fue nombrado representante plenipotenciario de Yeltsin en Chechenia. Lébed realizó ayer un viaje relámpago a Daguestán, en el Cáucaso norte, hasta la frontera con Chechenia.Allí el carismático general, acompañado por el presidente de la Unión de Musulmanes de Rusia, Nadi Jachiláyev, visitó la ciudad de Jasavyurt.

Más información
Moscú reconoce 200 bajas en el asedio a Grozni

MovIadí Udúgov, el portavoz checheno, declaró que darían a Lébed la oportunidad de cumplir su promesa electoral de terminar la guerra. "Haremos todo lo posible para que Rusia pueda salir de esta guerra salvando la cara".

Chernomirdin dejó claras sus intenciones: "Primero resolveremos la situación en Grozni, pero después no podremos prescindir de las negociaciones". El primer ministro declaró que "ahora considero necesario reforzar el grupo de tropas federales" en Chechenia. "Hay que tomar medidas radicales" para resolver la crisis desatada en Grozni.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_