El veraneo de Aznar
Creo que Aznar ha cometido un error residiendo en vacaciones en un magnífico chalet de una conocidísima firma comercial.Creo que no se ha dado cuenta de varias cosas fundamentales.
Primera: la publicidad gratuita que le proporciona a dicha firma, cuestión que no es menor y totalmente inaceptable en un presidente del Gobierno.
Segunda: el chalet que hemos visto en televisión choca de pleno sobre lo que nos contó sobre que era un hombre normal, de hábitos sencillos y normales.
Tercera: habitar en un chalet de dicha categoría cuando la mitad de los españoles pasan el veraneo en su casa por carecer de medios económicos no tiene nada que ver con la austeridad pregonada y la que se nos va a exigir.
Cuarta: el mantenimiento de la seguridad personal de él y su familia es mucho más caro para los contribuyentes que elegir un sitio más apropiado y discreto.
Quinta: no es lo mismo que te invite un amigo a su casa o chalet, a que te deje gratis una firma conocidísima (muy asociada a cierto personaje de las revistas del corazón, poco representativo del español medio) un magnífico chalet porque sugiere que puede haber luego compensaciones recíprocas, aunque esto sea totalmente falso.
Finalmente, creo que Aznar se ha equivocado. Ya no es el jefe de la oposición, es el presidente del Gobierno y ha de hilar muy fino.
Sin entrar en lo que me parece la política de estos cien días, la principal crítica que le haría es que es bastante irreflexivo; tómese como botón de muestra el tema de Cuba y su entrevista con el vicepresidente de Estados Unidos, desmintiendo Matutes a los dos días todo lo que había dicho Aznar en la entrevista con el vicepresidente.
Un presidente antes de actuar debe sopesar al máximo sus decisiones, porque van a tener consecuencias, y además van a ser observadas con lupa, y llevadas a interpretación por los contribuyentes españoles.
Señor Aznar, reflexione más, por favor, que ya es presidente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.