_
_
_
_

La pareja obligada a divorciarse en Egipto planta cara a los islamistas

El matrimonio egipcio al que una sentencia del pasado lunes obliga a divorciarse, tras calificar de apóstata al marido (la ley islámica exige que en esas circunstancias una mujer no puede seguir casada con el implicado), planteó ayer en el periódico gubernamental Al Gumuría que va a luchar contra el fallo judicial., El proceso se produjo tras la denuncia de grupos islamistas contra el profesor Abu Zeid, que preconizó públicamente una interpretación aperturista del Corán respecto a los derechos de las mujeres.La esposa de Abu Zeid, lbtihal Yunis (ambos emigraron a Holanda tras las amenazas recibidas) declaró ayer que la sentencia del Tribunal de Casación no significa que vayan a rendirse. "Llamaremos a todas las puertas constitucionales y legales porque confiamos en la justicia de nuestro caso", han dicho. "Creemos que ha habido errores profesionales en el tribunal, y que la ley permite corregirlos". Yunis admitió que han tenido propuestas para solicitar asilo en el extranjero. "Nunca las aceptaremos", añadió, "porque significaría que escapábamos lejos de la batalla".

Grupos de derechos humanos en Egipto plantearon de inmediato solicitar la intervención del presidente Hosni Mubarak y han lanzado una campaña por la libertad de pensamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_