_
_
_
_

El Ayuntamiento de Arganda despide a 25 empleados

Cuatrocientas personas se concentraron ayer ante la puerta del Ayuntarniento de Arganda del Rey (29.000 habitantes) para protestar por la decisión del gobierno municipal del PP de despedir a 25 trabajadores, sin que haya mediado ninguna negociación ni con los afectados ni con los sindicatos. El lunes, 11 de ellos recibieron la carta definitiva de despido y en próximos días llegará a los restantes, algunos de ellos de vacaciones.

Catalina Teja, médica de la consulta de planificación familiar, con cuatro años de servicio, no entiende que a ella se la despida porque su puesto "en la reorganización del servicio municipal de salud no encuadra y no existe vacante para mi puesto", cuando el Ayuntamiento "tiene contratado un servicio privado con el médico de empresa".

Otro afectado es Ramón Morales, técnico de la radio municipal de Arganda, que quedará cerrada definitivamente el 16 de agosto. Nadie ha hablado con él ni con sus dos compañeros. Considera que la radio "podía haber sido viable si se hubiera querido buscar fórmulas", afirma. Más incomprensible se le hace el cierre a Juan Carlos Ruiz, portavoz del PSOE, al asegurar que "el Ayuntamiento ha realizado un contrato con Telearganda, una entidad privada de comunicación, por siete millones a cambio de cuatro programas. Sólo se quiere financiar a empresas privadas para montar su próxima campaña municipal".

El centro de todos los ataques era Benjamín Martín, concejal de personal del PP y "alma mater de estos despidos, que justificó por la necesidad de recortar gastos y la intención de privatizar servicios".

Algo que en ningún momento se ha negociado con los sindicatos. Carlos Aragón, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, asegura por ello que van a continuar las concentraciones de trabajadores todos los lunes del mes de agosto y se prevé futuras movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_