Gamesa y Nefinsa invertirán 80.000 millones de pesetas en parques eólicos en 10 años
Las sociedades Gamesa y Nefinsa han llegado a un acuerdo para participar conjuntamente en un amplio programa de inversiones en parques eólicos que puede alcanzar una inversión de 80.000 millones de pesetas en 10 años, según informaron ayer los responsables de ambas sociedades.El primer proyecto es el parque eólico La Plana III que supone una inversión de 2.500 millones de pesetas y que se situará en la población zaragozana de La Muela. Tiene previsto estar en funcionamiento en el curso de 1996. Se trata del primer parque eólico autorizado a Gamesa de los tres que están previstos en la zona de La Muela. El plan presentado por Gamesa en Aragón prevé la instalación de 14 emplazamientos más en la Comunidad de Aragón, lo que demuestra su interés por este tipo de energía renovable. Aragón consume el 4,1% de la energía eléctrica nacional, de la cual el 9,5% procede de las energías renovables, mientras que la media nacional de estas energías se sitúa en torno al 5%.
Nefinsa, empresa cabecera del holding presidido por Emilio Serratosa, uno de los anteriores accionistas de Valenciana de Cementos, participará con un 15% en este programa. Este nuevo proyecto se ha abordado una vez que lograron los resultados perseguidos con Terraine, sociedad participada por ambas empresas y que opera en el sector del tratamiento de los residuos industriales. En este proyecto también cuentan con participación accionarial de Minas Río Tinto y Abengoa.
El segundo proyecto en el que participan es Ozoter, una sociedad que desarrolla un sistema de tratamiento de residuos sanitarios mediante ozono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.