_
_
_
_
_

Gamesa y Nefinsa invertirán 80.000 millones de pesetas en parques eólicos en 10 años

Las sociedades Gamesa y Nefinsa han llegado a un acuerdo para participar conjuntamente en un amplio programa de inversiones en parques eólicos que puede alcanzar una inversión de 80.000 millones de pesetas en 10 años, según informaron ayer los responsables de ambas sociedades.El primer proyecto es el parque eólico La Plana III que supone una inversión de 2.500 millones de pesetas y que se situará en la población zaragozana de La Muela. Tiene previsto estar en funcionamiento en el curso de 1996. Se trata del primer parque eólico autorizado a Gamesa de los tres que están previstos en la zona de La Muela. El plan presentado por Gamesa en Aragón prevé la instalación de 14 emplazamientos más en la Comunidad de Aragón, lo que demuestra su interés por este tipo de energía renovable. Aragón consume el 4,1% de la energía eléctrica nacional, de la cual el 9,5% procede de las energías renovables, mientras que la media nacional de estas energías se sitúa en torno al 5%.

Nefinsa, empresa cabecera del holding presidido por Emilio Serratosa, uno de los anteriores accionistas de Valenciana de Cementos, participará con un 15% en este programa. Este nuevo proyecto se ha abordado una vez que lograron los resultados perseguidos con Terraine, sociedad participada por ambas empresas y que opera en el sector del tratamiento de los residuos industriales. En este proyecto también cuentan con participación accionarial de Minas Río Tinto y Abengoa.

El segundo proyecto en el que participan es Ozoter, una sociedad que desarrolla un sistema de tratamiento de residuos sanitarios mediante ozono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_