Las inversiones españolas en el exterior crecen un 46,6% hasta junio
El conjunto de las empresas y organismos españoles hicieron unas inversiones directas en el exterior por valor de 793.379 millones de pesetas en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 46,6% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes. Entre los meses de enero y Junio de este año se verificaron un total de 270 expedientes de inversión exterior, frente a los 249 expedientes del primer semestre de 1995.Del total de expedientes, 134 corresponden a operaciones de compra de empresas por un importe global de 469.855, otros 86 expedientes fueron ampliaciones de capital, 34 constituciones de empresas y 16 se materializaron como préstamos. Sólo en el mes de junio se verificaron un total de 63 expedientes con una inversión de 80.743 millones (le pesetas, cifra un 60,2% inferior a la del mismo mes del año anterior.
De los 793.379 millones invertidos en el primer semestre, 551.055 han sido en sociedades pertenecientes a países de la OCDE y de ellos 480.663 millones se destinaron a los países de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.