VERANO AL FRESCO

Nueva sede estable para una iniciativa con solera

El cine de verano del Nuevo Parque, junto al paseo de la Florida, donde se programa el Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal), lleva 13 años animando la noche de los veranos en Madrid.Sólo este año estrenó sede definitiva, tras un largo peregrinar que-incluyó el parque del Retiro. Ahora se ha afincado muy cerca de la veterana estación del Norte, sobre un terreno que formó parte de una inmensa finca real llamada La Florida.

Cuenta con dos pantallas, una grande frente a la cual se pueden sentar 1.500 personas, y otra pequeña, para 500 espectadores. Ambos recintos tienen suelo de cemento que ha puesto fin a la polvareda.

Desde que comenzó sus actividades, el 26 de junio, y hasta el 1 de septiembre, se proyectan 20 películas diferente!, a razón de cuatro sesiones por noche.

Más información
Una pantalla en el cielo
Celuloide, apto para todos los gustos y bolsillos

Ver cine y repostar. Distraer la mente y mordisquear un bocadillo o refrescar el gaznate. Además de las sillas situadas frente a la pantalla, también hay mesas desde las que se puede ver la película mientras se toma algo.

La iniciativa del cine veraniego se expande por la región, aunque a veces no escapa al dictado de las vacaciones agosteñas.

Así, los vecinos de Alcobendas (87.000 habitantes) han disfrutado de un cine de verano, que ha proyectado películas a lo largo de los fines de semana del mes de julio. El lugar habilitado fue el auditorio del Parque de Cataluña y allí se pudieron ver cuatro películas, una por cada sábado del mes de julio.

Los espectadores podían colocarse en las gradas o bien sentarse en algunas zonas de césped desde las que era posible ver la pantalla. En agosto, las vacaciones han interrumpido la programación al aire libre de Alcobendas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS