Soto del Real anula el toro del aguardiente
Toro del aguardiente, pero sin aguardiente. El Ayuntamiento de Soto del Real (4.000 habitantes) ha decidido suprimir su tradicional toro del aguardiente para ajustarse al nuevo reglamento taurino dictado por la Comunidad de Madrid y que entró en vigor el pasado lunes 29 de julio."Mantendremos el nombre del toro del aguardiente, pero no repartiremos este alcohol, porque parece un poco absurdo que se prohíba correr los encierros a las personas ebrias y que luego nosotros repartamos bebidas alcohólicas en la plaza de toros", dice el alcalde popular, José Luis Sanz.
A pesar de este anuncio, a última hora de ayer el regidor soto rrealeño aún esperaba la autorización de la Dirección General de Protección Ciudadana para cele brar los encierros en la localidad. "Esperemos que nos permitan celebrarlos, porque nosotros tramitamos la solicitud tres días antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento. De acuerdo con la normativa anterior, cumplimos todos los requisitos", señala.
Sanz, que confía en que la respuesta sea positiva, se queja de las prisas que la Comunidad le ha impuesto para acreditar algunos nuevos documentos: "Nos han pedido desde un seguro contra incendios hasta un proyecto que avale la seguridad de la plaza de toros portátil, y no entienden que a falta de un día para el primer encierro las compañías aseguradoras ponen muchos problemas para hacernos los papeles", dice.
El primer edil resalta que, de conseguir la autorización, los encierros -desde mañana hasta el próximo miércoles- estarán dentro de la nueva ley: "Se correrán novillos en los encierros y se soltarán vacas en la plaza, tal y como nos dicen, y las medidas de seguridad serán exhaustivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.