Alemania crecerá un 0,75% este año, según los expertos
La economía alemana parece estar saliendo de la crisis, lo que permite augurar que acabe este año con un crecimiento del 0,75% de su producto interior bruto (PIB), según anunció ayer el IFO, uno de los seis más respetados institutos de predicción económica de Alemania.Conforme a estos análisis, la economía alemana habría crecido en torno al 0,5% en el segundo trimestre del año, gracias a la mejora de las exportaciones y de la actividad industrial, abandonando así la tendencia negativa del primer trimestre (-0,4%), que sufrió los efectos de un invierno muy crudo que ralentizó bruscamente la construcción.
Aunque tanto un buen número de economistas como la mayor parte de los empresarios germanos se muestran muy cautelosos respecto a la evolución de la economía, Heinrich Opperländer, jefe del IFO, dijo ayer que esperan "una situación económica relativamente estable" a lo largo de 1996 y que en 1997 se consiga "una moderada recuperación" que se traduciría en un crecimiento del 2%.
Por otra parte, ayer el Banco de Francia recortó del 4,90% al 4,75% su tipo de interés de 5 a 10 días y mantuvo sin cambios su tasa de intervención en el 3,55%. Los expertos consideran que ese recorte es una señal de que la tendencia de los tipos de interés será a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.