_
_
_
_

Rodal, el más rápido en 800

Santiago Segurola

Cuatro hombres bajaron de 1,43 minutos en los 800 metros. Cuatro que se acercaron a la vieja frontera de Sebastian Coe, cuyo récord mundial 1,41.74 por fin comienza a parecer vulnerable.El noruego Vebjoern Rodal ganó una carrera que fue maravillosa por su velocidad, lineal en su desarrollo e histórica en su resultado. Por primera vez, un atleta negro de Suráfrica consigue una medalla en unos Juegos Olímpicos. Su nombre: Hezekiel Sepeng.

La última vuelta fue espléndida. Gray llevó al paquete hasta los 600 metros. Era la mejor liebre posible. Desde atrás, Rodal progresó por fuera y se colocó en la segunda calle, a la altura de Gray. El ataque de Rodal fue definitivo. Puso un metro de ventaja sobre el keniano Onyancha y el cubano Téllez, que tumbó el viejo récord cubano de Juantorena.

Más información
España reta a la temible Suecia
Cacho impresiona ante la final

Y por el exterior, por la cuarta calle nada menos, el surafricano Sepeng protagonizó una de las llegadas más hermosas que se recuerdan. Desde la sexta posición, después de haberse atascado en un jaleo táctico, sobrepasó uno a uno a todos sus rivales.

Le faltaron dos metros para acabar con Rodal (1.42.58, récord olímpico), pero encontró su puesto en la historia. Por primera vez, un atleta negro de Suráfrica ganaba una medalla en los Juegos.

La revancha de la marcha

Valentín Massana ha estado de seando que llegase hoy. Tras su decepción en los 20 kilómetros marcha, quiere desquitarse en los 50 (13.30 horas en España). Había llegado a los Juegos con la intención de irse con dos medallas y ya sólo tiene opción a una. A cambio, quiere que sea la de oro. García Bragado también quiere la revancha, porque después de ser campeón del mundo en 1993 no subió al podio en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_