Otros relatos de verano
Lo sabemos por boca de los propios interesados: nuestros viejos presidios norteafricanos son ahora, en palabras del presidente-alcalde de Melilla, "un triple filtro de emigración, droga e infecciones". Dejando de lado la significativa equiparación de aquélla con éstas, mencionaremos tan sólo que por este "trabajo sucio" -Ignacio Velázquez dixit- el presidente-alcalde reclama sin tapujos "compensaciones económicas".La desastrosa expulsión de los 103 inmigrantes "ilegales" de Melilla al Africa subsahariana, vía Málaga, pese a las afirmaciones oficiosas "de que reunió todos los requisitos humanitarios y de solidaridad", muestra a las claras los extravíos a los que conduce la inicua Ley de Extranjería: el "empleo de sedantes, grilletes y esposas para inmovilizar a los inmigrantes", según revela el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Fornet, amén del incumplimiento de los plazos legales para atender a las demandas de asilo de una buena parte de aquéllos. La nueva y grotesca tentativa de expulsión a Malabo de 16 "ilegales" más, con ayuda de porras e inmovilización de los culpables con cintas de embalaje, subraya aún la inutilidad de los, filtros y fronteras impermeabilizadas de nuestra Marca Hispánica.
La extrema derecha, con su visión apocalíptica de una Europa anegada por invasores bárbaros, está imponiendo sus soluciones a una opinión pública anestesiada y a unas élites políticas que arrecian las medidas proteccionistas contra la "plaga" en vez de atajar en su raíz el problema: la ineludible exigencia de una ayuda económica y técnica, controlada y eficaz, a los países expoliados del Sur.
La coincidencia de esta política con la ideología hoy soterrada que la promueve merece por eso ser resaltada:
"Somos históricamente una zona de frotamiento entre lo civilizado y lo africano, entre lo ario y lo semita. Por eso las generaciones que hicieron la Patria, las que nos libraron de ser una prolongación eterna del continente oscuro, armaron su hierro, y nunca lo envainaron, contra los asaltos del Sur" (Onésimo Redondo, El regreso de la barbarie. Véase Julio Rodríguez Puértolas, Literatura fascista española, volumen 2. Madrid, 1987).
¡Europa inteligente!
¡Europa limpia y clara!
¡Europa bella!
¡Europa blanca!¡Tú en poder de los negros de Africa!
José María Pemán, igual.- escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expulsiones
- Repatriación
- Ley extranjería
- Opinión
- Extranjeros
- Deportación
- VI Legislatura España
- Inmigración irregular
- Legislación española
- Inmigrantes
- Cooperación policial
- Incidentes
- Política migratoria
- Legislaturas políticas
- Inmigración
- Sentencias
- Migración
- Sanciones
- Parlamento
- Sucesos
- Demografía
- Gobierno
- Juicios
- Legislación
- Proceso judicial