Conservadores del Prado restaurarán el telón del teatro de Chinchón
Chinchón (4.186 habitantes) bajó ayer por fin el telón. La Asociación de Amigos del Teatro de esta localidad desmontó ayer el telón del teatro, que data de 1806, para su restauración después de más de dos años de realizar obras, subastas y espectáculos para recaudar el dinero necesario para que un equipo de restauradores y conservadores del Museo del Prado, dirigidos por Mariano Pintado, recuperen este elemento escénico muy deteriorado en la actualidad. El telón fue trasladado en la tarde de ayer a una nave en las afueras de Chinchón que ha sido prestada por los agricultores.El citado telón representa una alegoría de la plaza Mayor de Chinchón, con una vista tomada desde una de las balconadas y los típicos adornos de angelotes de principios del siglo XIX, la misma época en que se construyó el teatro chinchonense, restaurado hace siete años por el Gobierno regional. La Asociación Amigos del Teatro, con 60 integrantes, decidió entonces que esta obra antigua, cuyo autor se cree que es Federico Alcabarra, también debería ser recuperada como patrimonio de la villa.
"Durante dos años y medio hemos estado recabando fondos para esta restauración. Hemos hecho numerosas obras de teatro, subastas de arte, espectáculos, hemos proyectado películas y al final hemos obtenido cerca de dos millones y medio de pesetas", dice Luis Herrero, miembro de esta Asociación de Amigos del Teatro, quien reconoce que aún esa cantidad es corta, por lo que piensa seguir recaudando fondos durante los siete u ocho meses que dure la restauración "y lo que falte lo pondré el ayuntamiento", termina diciendo Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.