_
_
_
_

Interior usará mascarillas quirúrgicas como "mordaza"

Javier Casqueiro

Los responsables del Ministerio del Interior y de la compañía Iberia aguardaban ayer el éxito de las gestiones de Exteriores para poner en marcha el avión reservado para los 16 inmigrantes ilegales que se amotinaron el pasado domingo en Barajas. Interior ha extraído al menos una conclusión del intento de amordazar a este grupo de africanos con cinta adhesiva para reducirlos e introducirlos en un avión con destino a Malabo: no fue una buena idea.El director general de Política Interior, José Ramón Onega, comprobó el martes durante su visita a las instalaciones donde permanecen los inmigrantes en Barajas, que la cinta es "menos dañina que las esposas en las manos y en las piernas, porque no provoca heridas ni corta el fluido sanguíneo". Pero Onega admitió ayer que ese método es bastante "más ofensivo, por su mala imagen", para amordazar a los inmigrantes y evitar que escupan, vomiten e insulten. Onega aceptó como alternativa a ese sistema la aplicación sobre la boca de "mascarillas" de tela como las quirúrgicas que utilizan los médicos, aunque algo más consistentes. Interior también apuntó que a partir de ahora no se volverá a suministrar sedantes a los inmigrantes de manera general sino individualizada y con prescripción médica.

Más información
La falta de una decisión de Obiang paraliza la acogida de los inmigrantes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_