_
_
_
_

Serra pide a los militares austeridad ante las exigencias de la UE

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, consideró ayer necesario hacer "sacrificios presupuestarios y económicos" en su departamento para cumplir con los objetivos de Maastricht', y pidió para ello la "comprensión" de los militares y de sus familias. Serra pronunció un discurso en la sede del Ministerio de Defensa con motivo de la toma de posesión del nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el teniente general del Aire Santiago Valderas Cañestro.

El ministro quiso subrayar que el objetivo prioritario de España es su integración plena en las instituciones internacionales y calificó de "ridículo" que se defiendan particularismos "en un país que en el concierto mundial es pequeño". Serra completó esta idea con una referencia a que el Ejército está decidido a ·fomentar el conjunto en detrimento de lo particular". Matizó, no obstante, que el papel de España va creciendo en el mundo.

A este respecto señaló: "Hace 30 años éramos mal vistos, hace 10 empezamos a ser considerados por los europeos, y en estos momentos, España sigue escalando peldaños en Europa". Serra calificó este hecho de misión "ilusionante": "España", dijo, "tiene la opción difícil de estar, no ya en Europa, sino en el vagón de primera de Europa, y la meta merece la pena". Pidió, por ello, que se pospongan prioridades". Aclaró en este punto que todo lo que sea común debe ser gestionado de la misma forma, incluyendo los recursos materiales y humanos, de forma que no se subordine el interés general al particular.

Eduardo Serra habló ante un auditorio repleto de altos cargos del ministerio y oficiales de los tres ejércitos entre quienes se encontraban el Jefe de Estado Mayor de la Defensa saliente, teniente General José Rodrigo Rodrigo, y el director general del Cesid, Javier Calderón. El ministro, recalcó el doble cometido que tiene el nuevo Jefe de Estado Mayor, Santiago Valderas, de "mandar" en el Ejército español y de representar a España en los organismos internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_