Salvaje paliza a un mendigo cuando dormía en un portal
Un mendigo, de 62 años, resultó gravemente herido tras recibir una paliza en la madrugada del domingo, en el barrio de Carabanchel. Eran las cinco y media de la mañana, y Amancio Jiménez López, en estado de embriaguez, dormía en un portal del número 36 de la calle Ramón Sáinz, cuando fue apaleado por un grupo de personas.Los golpes alertaron a los vecinos, y éstos, a la Policía Munícipal. Ante la llegada de las sirenas policiales, el grupo de violentos huyó. El mendigo, con el rostro cubierto de sangre, permaneció inconsciente en el suelo hasta la llegada del Samur, que le atendió de traumatismos graves en el tórax y el abdomen, y de otro leve en el craneo. También presentaba fracturas en la clavícula, en el antebrazo izquierdo y en el hueso de la nariz, así como importantes lesiones y hematomas en los labios y en la cara.
El anciano permanecía ayer ingresado en el hospital Doce de Octubre. Debido a su delicado estado y a las graves heridas, el hombre todavía no ha realizado ningún tipo de declaración a la policía, según informó ayer la Delegación de Gobierno. La agresión está siendo investigada en la comisaría del distrito.
Por otra parte, una mujer de 25 años, María Teresa F. G. fue agredida la pasada madrugada por dos personas en un local situado en la calle de Andrés Mellado (distrito de Moncloa), según informó la policía municipal. Los agresores se dieron a la fuga, mientras la mujer fue atendida en el hospital Clínico.
Otros dos hombres, de origen magrebí, también fueron agredidos. Uno de ellos, de 27 años, recibió una puñalada en la puerta de una discoteca de la calle Barceló. El otro, A. H., de 34 años, fue- golpeado en el distrito de Chamartín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.