_
_
_
_
_

Salvaje paliza a un mendigo cuando dormía en un portal

Paz Álvarez

Un mendigo, de 62 años, resultó gravemente herido tras recibir una paliza en la madrugada del domingo, en el barrio de Carabanchel. Eran las cinco y media de la mañana, y Amancio Jiménez López, en estado de embriaguez, dormía en un portal del número 36 de la calle Ramón Sáinz, cuando fue apaleado por un grupo de personas.Los golpes alertaron a los vecinos, y éstos, a la Policía Munícipal. Ante la llegada de las sirenas policiales, el grupo de violentos huyó. El mendigo, con el rostro cubierto de sangre, permaneció inconsciente en el suelo hasta la llegada del Samur, que le atendió de traumatismos graves en el tórax y el abdomen, y de otro leve en el craneo. También presentaba fracturas en la clavícula, en el antebrazo izquierdo y en el hueso de la nariz, así como importantes lesiones y hematomas en los labios y en la cara.

El anciano permanecía ayer ingresado en el hospital Doce de Octubre. Debido a su delicado estado y a las graves heridas, el hombre todavía no ha realizado ningún tipo de declaración a la policía, según informó ayer la Delegación de Gobierno. La agresión está siendo investigada en la comisaría del distrito.

Por otra parte, una mujer de 25 años, María Teresa F. G. fue agredida la pasada madrugada por dos personas en un local situado en la calle de Andrés Mellado (distrito de Moncloa), según informó la policía municipal. Los agresores se dieron a la fuga, mientras la mujer fue atendida en el hospital Clínico.

Otros dos hombres, de origen magrebí, también fueron agredidos. Uno de ellos, de 27 años, recibió una puñalada en la puerta de una discoteca de la calle Barceló. El otro, A. H., de 34 años, fue- golpeado en el distrito de Chamartín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_