El fiscal pide prisión para dos testigos de Jehová que dejaron morir a su hijo
El Ministerio Fiscal de la Audiencia de Huesca estima que un matrimonio, miembro de los Testigos de Jehová, es responsable de un homicidio en la persona de su hijo de 13 años, quien murió al oponerse sus padres a que recibiera la atención médica necesaria recomendada por los médicos para salvar la vida del adolescente. El representante del Ministerio público pide, por tanto, la prisión para los dos miembros del matrimonio, a quienes solicita que se impongan sendas condenas de cuatro años de cárcel.Al cerrar su escrito de calificaciones provisionales, acto previo a la vista oral, el fiscal entiende que los padres de Marcos Alegre Vallés, residentes en el rnunicipio oscense de Ballobar son responsables de un delito de homicidio por omisión del deber de auxilio al impedir que su hijo recibiera desde una trasfusión de sangre (el pequeño había sido diagnosticado como enfermo de leucemia) hasta el resto del tratamiento médico continuo necesario para salvar su vida.
El Ministerio Fiscal, sin embargo, aplica la atenuante muy cualificada de obrar por estímulos "tan poderosos que producen la obcecación". Por contra, estima parcialmente la agravante de parentesco a la hora de tipificar el delito como homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.