_
_
_
_

Fuga nuclear y un muerto en una central de Ucrania

Un trabajador resultó muerto, el pasado miércoles, en la central nuclear de JmeInitski (Ucrania), tras detectarse una fuga radiactiva de nivel 1 (sin gravedad), según informó ayer el Comité Estatal de Energía Atómica de Ucrania. El portavoz gubernamental concretó ayer que el obrero murió como conscuencia de quemaduras y heridas causadas al romperse una tubería de vapor. El accidente nuclear ocurrió cuando un error humano permitió que agua radiactiva contaminase una zona donde se almacena nitrógeno, aunque los trabajadores, según el Comité, no estuvieron expuestos a la radiación ni el ambiente se vió afectado.

La central de Jmelnitski ha sido escenario de dos accidentes no graves en diciembre y abril pasados. En Ucrania hay cuatro nucleares más, entre ellas Chernóbil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_