_
_
_
_

Cita extraordinaria en la Asamblea para modificar el presupuesto

José Manuel Romero

Las vacaciones de los parlamentarios madrileños se han interrumpido antes de comenzar. El gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón pretende convocar una reunión de urgencia el 30 de julio en la Asamblea de Madrid (bien a través de la comisión de presupuestos o de la diputación permanente) para modificar los presupuestos con un doble objetivo: pagar 691 millones a agricultores y asignar 2.400 millones de pesetas que ha recuperado el Ivima de sus aportaciones al Consorcio Ciudad Loranca a una partida concreta ("pagar deudas", según el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés). "Si no lo hiciéramos de urgencia, tendría que esperar hasta octubre para poder gastar el dinero", señaló Cortés.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, desconcertado por la cita de urgencia, estalló: "No existe cauce político del gobierno con la oposición, sólo una relación de ordeno y mando. Nadie ha sido capaz de explicarnos nada sobre este asunto. Me parece que lo más razonable es que el consejero de Presidencia [Jesús Pedroche] me informe antes de acudir a la reunión de la Asamblea. Pero sólo me insulta cuando no estoy presente y me dice que me calle y que no hable sobre los problemas del fuego. Es el auténtico rodillazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_