Herreros se acoge al decreto 1.006 para poder fichar por el Real Madrid
Alberto Herreros se ha acogido al Real Decreto 1.006/85 para rescindir el contrato que le une al Estudiantes y fichar posteriormente por el Real Madrid. Herreros, alero internacional de 27 años, tiene un contrato que le ligaba al Estudiantes hasta el año 2002 y por el que iba a percibir unos 80 millones de pesetas por temporada.La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no se ha pronunciado todavía de una forma definitiva sobre la situación planteada por Herreros, aunque ayer difundió una nota en la que explica que la decisión del jugador "pone en peligro el consenso que en materia de contratación ha existido entre clubes y jugadores desde la firma del primer convenio colectivo". Añade que la situación creada requiere una profunda reflexión por parte de los clubes y la adopción de las medidas que se estimen oportunas. "La vía adoptada por el jugador no está expresamente contemplada en el convenio colectivo para la actividad del baloncesto profesional, por lo que se abren interrogantes sobre las consecuencias jurídicas que comporta la decisión del jugador".
Joan Deulofeu, secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), manifestó ayer que la nota difundida por la ACB es "capciosa y no tiene sentido". Agregó: "Consideramos que la ACB está en su perfecto derecho de estudiar la situación, pero no tiene sentido que califique la decisión del jugador de rescisión injustificada y al margen del convenio. Es fundamental que la ACB se pronuncie sobre si Herreros ha actuado de una forma correcta o no e informe sobre si eventualmente se le tramitará la correspondiente licencia para jugar o no".
Según fuentes de la ABP existen dos precedentes en los que dos jugadores ya se acogieron al decreto 1.006/85 para rescindir sus contratos. Javier Gorroño en la temporada 1986-1987 dejó por esta vía el Cajabilbao para fichar por el Collado Villalba, y Drazen Petrovic hizo lo mismo con el Real Madrid para fichar por el Portland Trail Blazers, aunque entonces el asunto no llegó a los tribunales. Otros jugadores se han acogido al decreto aunque se produjo un acuerdo amistoso con sus clubes antes de que se llegase a un juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































