Holanda hará la prueba del sida sin permiso en algún caso
Los médicos holandeses pueden, en circunstancias excepcionales, realizar a una persona la prueba del sida sin necesidad de obtener su permiso previo. Se trata de aquellos casos en los que el paciente no esté en condiciones físicas o psíquicas de poder concederlo y exista una razón de peso para querer saber si está contagiado por la enfermedad, según ha concluido la ministra de Salud, Els Borst.
La decisión de Borst se ha producido después de la discusión que provocó un incidente ocurrido en el hospital universitario de Rotterdam. Una empleada de primeros auxilios se hirió accidentalmente con una tijera manchada con la sangre del drogadicto al que estaban atendiendo. La mujer solicitó que se le hiciera la prueba del sida al paciente, que en aquellos momentos no estaba en condiciones de prestar su consentimiento, petición a la que el médico de guardia se negó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.