Jesús Fortes, del Partido Popular, nuevo presidente de Ceuta
Jesús Fortes Ramos, del PP, es desde ayer el nuevo presidente alcalde de la ciudad autónoma de Ceuta en sustitución del localista Basilio Fernández López, que el pasado lunes día 15 anunciaba su decisión irrevocable de abandonar el cargo después de siete meses gobernando en minoría. A falta de un acuerdo de Gobierno y según precepto legal, Fortes accedió a la presidencia de la ciudad por tratarse del número 1 de la lista más votada en las últimas municipales.
En el pleno de investidura de ayer, el Partido Democrático y Social de Ceuta fue el único que apoyó al PP, que consiguió 10 de los posibles 25 votos de los miembros de la asamblea. Con este resultado, el PP, que había estado en la oposición con nueve diputados, se encargará de gobernar en minoría la ciudad autónoma de Ceuta.
Jesús Fortes ha anunciado, sin embargo, que en breve se retomarán las conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno que le otorgue una mayoría estable y sólida. A este respecto, destacó que existen tres posibles acuerdos. El primero, con los partidos que hasta ahora han estado en la oposición, es decir, el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC), el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) y el Grupo Mixto. La segunda opción es con la formación del dimitido Basilio Fernández, es decir Progreso y Futuro de Ceuta (PFC). Y la última, con los localistas de Ceuta Unida, que gobernaron con Fernández.
En sus primeras declaraciones como presidente alcalde de Ceuta, Fortes ha adquirido el compromiso de defender a ultranza los intereses de la ciudad y gobernar para todos los ceutíes sin diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.