_
_
_
_

10 trabajadores cumplen un mes ante el chalé de su deudor

Una decena de trabajadores de la empresa Demoliciones y Vaciados hace guardia desde hace más de un mes en la puerta del chalé del empresario inmobiliario Fausto Modino Gago, de 57 años, situado en el Camino Sur de la urbanización La Moraleja, en Alcobendas (87.000 habitantes). La razón: quieren cobrar 50 millones de pesetas que, según su versión, varias empresas de Modino les debe desde hace 18 meses.

Ayer, como los últimos cinco domingos, plantaron además su tenderete de denuncia ante la puerta de la parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, donde la mujer del empresario acude a preparar la misa de 11.00. Los vehículos de los afectados portan carteles en los que acusan al empresario de "moroso", "chorizo de guante blanco" y "rompefamilias".

"Hemos presentado dos demandas por impago contra este señor. A muchos de nosotros nos van a embargar los pisos por la situación económica que estamos atravesando", explica Juan Berzal, trabajador de la empresa familiar Demoliciones y Vaciados.

Por su parte, Fausto Modino, propietario de las empresas en quiebra Cosmos Inmobiliaria y Floralta, ha presentado dos querellas contra los trabajadores por allanamiento de morada, coacción, insultos y amenazas. Según el empresario, la deuda contraída con los denunciantes es de 24 millones, de los que ya ha pagado nueve a Berzal. "Insultan a mi mujer y a mis hijos y me han roto una puerta de mi chalé. La Policía Nacional hace caso omiso de mis denuncias", replica Modino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_