_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La batería y los comercios

Quisiera denunciar la lamentable situación en que nos encontramos los comerciantes situados en la calle de Duque de Sesto, tramo entre Lope de Rueda y Antonio Acuña, y la calle de Antonio Acuña, tramo entre Alcalá y O'Donnell. Hace aproximadamente un mes, el concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, tuvo la feliz idea de cambiar el aparcamiento de línea a batería y desde entonces estamos viviendo un verdadero infierno. Los motivos son los siguientes:a) Estamos perdiendo clientela todos los días, ya que al llegar con su vehículo y no poder parar, y digo parar, derecho amparado en el Código de Circulación, y no poder llegar debido a la congestión que todos los días sufrimos por la nueva normativa, se van a otros comercios, con el consecuente perjuicio económico para nosotros.

b) La carga y descarga se hace imposible, ya que el lugar destinado para ello se encuentra siempre ocupado por vehículos que no respetan las señales, haciendo parar a los vehículos que necesitan cargar y descargar en mitad de la calle, ocasionando las correspondientes broncas y pitadas, entre los conductores.

c) La convivencia en estas calles se ha visto totalmente alterada debido a los ruidos y congestiones de tráfico que vive la zona desde que fue adoptada dicha medida, ya que por la calle de Antonio Acuña anteriormente pasaban dos filas de coches y ahora sólo puede pasar una sola fila. Además, estos tramos de coches arriba mencionados absorben tráfico de la calle de Alcalá y de la calle O'Donnell, siendo la circulación más intensa que en las calles y tramos adyacentes.

En nuestra visita al concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, le transmitimos nuestra inquietud y preocupación al respecto, haciendo caso omiso y anteponiendo las felicitaciones de tres vecinos, ante los intereses de 35 comercios, situados en estos tramos de calles, no dándonos solución en ningún sentido. Por lo que si esta situación sigue como hasta ahora, algunos de nosotros nos veremos forzados a cerrar.

Le adjunto las 39 firmas que hemos recogido hasta ahora entre los afectados.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_