_
_
_
_

Un té por los saharauis

Paz Álvarez

Un fuerte olor a té impregna las laderas del parque del Cerro de Coslada (85.000 habitantes). Treinta familias y sus invitados, medio centenar de niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf, reciben este fin de semana a todo aquel que se acerca a la fiesta por un "Sahara libre" con un vaso de té caliente o un chorro de agua fría de la manguera. A elegir, según las apetencias. Una jaima (tienda de lona) es la gran sombra que aplaca los sofocos del calor de visitantes y anfitriones. Dentro y tumbados sobre una alfombra, los mayores celebran la ceremonia de los tres tés: amargo como la vida, dulce como el amor y suave como la muerte. Cuenta Consuelo Sánchez, una organizadora, que sólo pretenden solidarizarse con el infierno en el que viven los refugiados.

Acampada por un Sahara libre, parque del Cerro de Coslada. A las 9.30, chocolate; a las 11.00, concentración por la paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_