Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solicitud de regulación de empleo en el Grupo 16

El consejero delegado del Grupo 16, Alberto Conde, ha solicitado a los interventores judiciales que supervisan la suspensión de pagos de las distintas sociedades el inicio de un expediente de regulación de empleo en todas las empresas del grupo.El expediente, según la carta remitida a los interventores, debería ser total si no aparece un inversor dispuesto a salvar las empresas. Los trabajadores, reunidos ayer en asamblea, rechazaron las intenciones de los actuales propietarios del Grupo 16 y acordaron iniciar trámites para convocar una huelga a partir del próximo jueves.

La carta-petición del consejero delegado a los interventores judiciales especifica que la solicitud de expediente y la regulación de la rebaja del 40% de la masa salarial aceptada por la plantilla sigue las recomendaciones del asesor legal de la propiedad, que identifica en el abogado Pablo Chillón.

En el transcurso de la asamblea salió a relucir un posible nuevo inversor: el del productor y accionista de Antena 3 Televisión, José Frade, quien, supuestamente, estaría interesado en hacerse con el 84% de las acciones de la empresa matriz Altaya (actualmente propiedad de José Luis Domínguez) a cambio de una inversión de 1.400 millones de pesetas. Este periódico intentó ayer, sin éxito, confirmar la oferta con José Frade, -impulsor también del canal de televisión local Canal 7-. No obstante, fuentes próximas al empresario audiovisual, manifestaron su extrañeza ante la supuesta oferta y recordaron que Frade ya desechó la posibilidad de invertir en el Grupo 16 el pasado año, antes de que José Luis Domínguez se hiciera con el control de las publicaciones.

La situación del Grupo 16 es límite. La convocatoria de huelga indefinida para el próximo jueves recorta aún más el tiempo disponible por la denominada "opción profesional" -grupo de periodistas que tratan de hacerse con las acciones de José Luis Domínguez- para encontrar un inversor que, en contra de lo que ha sucedido en el último año, invierta capital en las publicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 1996