"De toda la vida"
La terraza "más emblemática, con más solera, más famosa" de Madrid. Los calificativos se agolpan en la boca de los dueños y camareros de la terraza de Las Vistillas. Ahora la llevan tres hermanos: Pilar, Avelino y María Antonia porque, como dice la última, "nuestros padres ya están muy mayores". Antes de llegar su familia "ya había terraza, con unas mesitas de madera..." y la tienen a su cargo desde hace más de 35 años: "Era recién nacida", comenta María Antonia. "Yo, esto y las terracitas de Rosales, de toda la vida".
"Es una cosa familiar". Lo que incluye a los trabajadores: hay "gente que lleva 15 años". "No tenemos otra cosa y vivimos de esto". María Antonia define su terraza como popular, "muy de barrio". Tortillas y raciones. Horchatas a media tarde. Y un gran número de clientes distintos: viejecitas, turistas, artistas... "Viene mucha gente por la noche. Con el calor que hace, en las casas no hay quien pare".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.