Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Chinchón calienta motores para su semana de Goya

Para calentar motores con vistas a las fiestas de agosto, que este año además incorporan una semana de actividades culturales en honor de Francisco de Goya, Chinchón (4.186 habitantes) celebra el próximo jueves, 25 de julio, una corrida goyesca. Hoy, sábado, termina el plazo para adquirir con un 20% de descuento las entradas para esta corrida, que forma parte de los festejos programados por el Ayuntamiento, y diversas entidades culturales de esta ciudad para conmemorar el 250º aniversario del pintor.Esta Semana de Goya en Chinchón, que está relacionada con las tradicionales fiestas de agosto de este pueblo, celebra las temporadas que el pintor pasó en esta villa acompañando a su hermano, capellán de la iglesia local, en donde cuelga el lienzo de La Asunción del maestro, una de las joyas culturales de Chinchón.

Además de la corrida goyesca, en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Jaralta, a cargo del diestro Julio Aparicio, habrá otras actividades culturales, como la celebración de una semana gastronómica. En ella se revivirá la época del pintor y se degustarán platos típicos de entonces como la ensalada de pimientos, gallina en pepitoria o miel sobre hojuelas. También habrá una tirada de avancarga con armas antiguas el próximo sábado, un concurso de pintura rápida, encierros taurinos, la presentación del libro Chinchón, guía histórica ilustrada y un espectáculo de danzas goyescas en la plaza Mayor. En la celebración de esta semana de Goya han participado, según la concejal de Cultura, Ana Magallares, el propio Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la fundación de arte y autores Arauco, la Agrupación de Amigos de Chinchón y la asociación hostelera y de industria. El presupuesto es de 14 millones de pesetas.

Semana de Goya en Chinchón. Del 22 al 28 de julio; 20% de descuento en las entradas para la corrida goyesca hasta hoy, 20 de julio, inclusive. Ayuntamiento de Chinchón. Horario de oficinas. Precio: 7.500 pesetas barrera, y de 5.000 a 3.000 pesetas en tendidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 1996

Más información

  • ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAR MÁS BARATAS LAS ENTRADAS TAURINAS