El turbio fondo de la bahía
A última hora de la tarde del jueves, en East Moriches (Nueva York), dos jóvenes regresaban de una excursión en moto acuática por la bahía. "Ahí fuera huele a gasolina y hemos visto cantidad de trozos de avión", dijeron. "También hemos visto dos restos humanos, pero no los hemos tocado".La lista de pasajeros facilitada a última hora de la noche por la TWA; las imágenes de trabajadores ataviados con monos blancos herméticos; el emotivo encuentro celebrado en Montoursville (Pensilvania), de donde habían partido 16 estudiantes y 5 profesores; los voluntarios llorando a bordo de sus barcos entre una cosecha acuática de asientos, agendas, bolsos, zapatos... Todo esto ha contribuido en las últimas horas a proporcionar un desgarrador retrato humano de la tragedia del vuelo 800 de la TWA. "Nos han dicho que no miremos a los muertos a la cara", dijo el jueves por la radio un trabajador de la Guardia Marina.
En las aguas de la costa sur de Long Island, los equipos de rescate habían sacado ayer cuatro toneladas de chatarra y múltiples objetos personales sin señal de quemaduras. Y los primeros submarinistas empezaron a descender al turbio fondo de la bahía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































