_
_
_
_

Dos guatemaltecos serán fusilados el martes tras 13 años sin ejecuciones

Dos campesinos guatemaltecos condenados por la violación y el asesinato de una niña de cuatro años en una finca al sur del país en 1993 serán fusilados el martes por la mañana. El presidlente de Guatemala, Alvaro Arzú, ha rechazado la petición de clemencia para ambos, con lo que serán los primeros guatemaltecos en subir al patíbulo en los últimos cuatro años.Asociaciones de derechos humanos han solicitado clemencia para los condenados Roberto Girón y Pedro Castillo. El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que agrupa a familiares de desaparecidos políticos en Guatemala, ha criticado la decisión de ejecutar a los dos campesinos pese a reconocer "la brutalidad" con la que actuaron. El GAM se pregunta si la sentencia sería igual de dura si los acusados "en lugar de campesinos pobres" hubieran sido "miembros del sector económico o militares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_