Radio Nacional de España negocia con Jesús Quintero un programa de madrugada
Radio Nacional de España negocia la vuelta a la radio pública del periodista Jesús Quintero para hacerse cargo de la franja de madrugada en Radio 1. Este fichaje se enmarca dentro de la política de reforzamiento de la programación diseñada por el director de RNE, Javier González Ferrari, para la próxima temporada, que incluye una vasta remodelación de la rejilla. Quintero podría también ampliar su compromiso laboral a la televisión estatal, según señalaron ayer fuentes de RNE.
Jesús Quintero, que dirige la emisora Radio América de Sevilla, ha sido tentado por RNE, cadena en la que trabajó durante muchos años. Una de las últimas apariciones radiofónicas de El Loco de la Colina, convertido en El lobo estepario, fue en Onda Cero. Este espacio se emitió a través de la cadena musical de la ONCE entre 1994 y 1995.Su más reciente aparición en televisión fue en Antena 3, donde dirigió y presentó durante la temporada pasada el programa Cuerda de presos, basado en entrevistas con reclusos de distintas cárceles españolas. En Televisión Española estuvo al frente de El perro verde, una sucesión de conversaciones en tono intimista, fiel al estilo que popularizó en su tiempos El Loco de la Colina.
Quintero vendría a ocupar el sitio del programa Parada en la 1, que ahora presenta José Manuel Parada en la madrugada. El director de RNE, Javier González Ferrari, adelantó hace varias semanas su intención de relevarle.
Asimismo, RNE potenciará la programación de Radio 3. El cambio más espectacular será en la franja matinal, con Manolo Ferreras al frente de La bahía, un informativo-despertador con agenda cultural, música y bolsa de empleo, contenidos orientados a un público juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.