_
_
_
_
_
Entrevista:

"Me tienen envidia porque tengo una casa y trabajo"

La versión de Hussein Alí Daoud se contradice con la facilitada por la policía y algunos testigos, quienes le consideran autor de la puñalada que acabó con David Alfonso. Tampoco concuerda con ellos su relato de que la reyerta se inició cuando se le cayeron 500 pesetas. Los testigos dicen lo contrario, que fue Hussein quien le quitó el dinero a una conocida del fallecido.

P. A tu padre no parecía gustarle mucho tus amigos de Madrid...

R. Sólo salgo con uno. Lo mismo aquí, en Vigo. Si vamos más siempre surgen problemas.

P. ¿Qué tipo de problemas?

R. De falta deacuerdo. Dos siempre saben lo que quieren y todo está controlado, mientras que si son seis o siete, siempre aparece algún problema: no sabes lo que pueda hacer uno, te puede meter en un lío sin que te enteres y luego pagas tú las consecuencias.

Más información
"Algún día se sabrá quién lo hizo"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cómo te llevas con la gente del barrio en Madrid?

R. Hay de todo. Algunos creo que me tienen envidia porque tengo una casa y trabajo, porque puedo ganarme la vida. Ahora es importante para mí proclamar mi inocencia, porque hay gente que me mira con mala cara. Aunque todos los que me conocen me han ayudado mientras estuve en la cárcel. Saben que puedo pelear, pero como cualquiera: nunca agarraría un arma para matar.

P. ¿La cárcel te ha cambiado la opinión sobre España? ¿Querrías volver a Irak?

R. No. España me sigue gustando igual. Y a Irak volveré de vacaciones, pero cuando se vaya el presidente. Ese país no vale para nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_