_
_
_
_
_

Más de veinte muertos en Argelia en dos atentados con coche bomba

Más de veinte personas murieron el miércoles en Argelia como consecuencia de la explosión de dos coches bomba. El doble atentado se produjo en Blida, ciudad sita a unos cuarenta kilómetros al sur de la capital y convertida desde el mes de mayo en escenario de una oleada de violencia de las milicias islamistas.

El primero de los atentados sacudió a la una y media de la madrugada la urbanización Evolutive, levantada en las afueras de la ciudad y hogar de numerosos miembros de las fuerzas policiales y del Ejército. La explosión, escuchada en un radio de 50 kilómetros, costó la vida al menos a una docena de personas y heridas cerca de medio centenar, según aseguraron vecinos de la zona. Quedaron gravemente afectados tres inmuebles, cuyas fachadas fueron destruidas. Como consecuencia de los daños quedó cortado el suministro de agua, gas, electricidad y teléfono. La cifra de bajas no fue rajtificada por los servicios de información oficiales, que acostumbran a guardar un hermético silencio sobre todo tipo de atentados.La segunda explosión, también en Blida, se produjo junto a la cafetería de un complejo deportivo, muy cerca de la piscina. El artefacto estalló en tomo a las siete de la tarde, en un momento de gran afluencia. Según datos oficiosos recogidos ayer por el periódico independiente El Watan, hubo al menos 10 muertos.

El doble atentado de Blida se produjo pocas horas después de que el presidente de la República, Liamin Zerual, decidiera cerrar definitivamente la puerta a cualquier tipo de diálogo y contacto con el Frente Islámico de Salvación (FIS) el principal partido islamista de Argelia, ilegalizado desde 1991 y cuyos máximos responsables se encuentran en prisión, algunos de ellos sin sentencia ni juicio.

Los dirigentes del FIS en el exilio hicieron ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas de la oposición argelina, para que boicoteen el "proceso de diálogo" y no acudan a las elecciones legislativas para impedir así "la legitimación de los golpistas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_