_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con Ortega Lara

1. Los 330 presos del Centro Penitenciario Sevilla I abajo firmantes queremos solidarizamos con José A. Ortega Lara, en poder de la banda mafiosa y terrorista de ETA. Desde nuestros puestos dentro de la sociedad en la que nos ha tocado vivir estos acontecimientos no comprendemos dicho secuestro, porque ni hay razones ni peso suficiente para ello en un país democrático como éste.2. Estamos en contra de todo acto de violencia, de cualquier tipo y tendencia.

3. A su vez, queremos también solidarizamos con todas las familias víctimas de actos terroristas, recordando en este apartado la colocación de un paquete bomba y posterior muerte de cuatro personas y varios heridos en nuestro Centro Penitenciario Sevilla I el año 1991.

4. Recordándole al dirigente batasuno Anastasio Erquicia su política de acercanáento de presos a la región vasca. Señor Erquicia, ¿no cree usted que los presos no terroristas tenemos más derecho a estar cerca de nuestras casas que ustedes, que están manchados de sangre desde los pies a la cabeza? Piénselo usted, y si realmente duerme tranquilo, que lo dudamos, llegará a conclusiones razonables.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5. Habla usted, señor Erquicia, de torturas en nuestras cárceles. Nos figuramos que cuando habla usted de este tema se estará refiriendo a sus cárceles del pueblo. También habla usted de los derechos del preso. Nos hace gracia cuando leemos o escuchamos sus grandes verdades.

Escuche, señor Erquicia, cuando usted habla delante de los medios de comunicación relativo a los presos, usted se refiere única y exclusivamente a sus presos.

Y éstos, sus presos, son en nuestras cárceles los señoritos.

Y decimos señoritos porque son los únicos que no quieren contribuir con el trabajo diario al que realizamos los demás presos.

6. Por tanto, señor Erquicia, déjenos tranquilos cumplir nuestras condenas, dejen a nuestros funcionarios cumplir con sus obligaciones diarias y dejen a su país, nuestro país, que es el mismo, vivir y convivir en paz y armonía.

7. Por último, dirigimos a ETA para que le den a don José A. Ortega Lara la libertad que toda persona honrada y humana se merece y necesita-

y 329 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_