_
_
_
_

David Levy afirma que se reunirá pronto con Arafat

El ministro israelí de Exteriores, David Levy, señaló ayer que se reunirá "en los próximos días", con Yasir Arafat. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina comienza a perder la paciencia con el nuevo Gobierno y el martes se negó a reunirse con Dore Gold, un enviado especial del jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, que tuvo que conformarse con una breve conversación con el número dos palestino, Abú Mazén."El nuevo primer ministro de Israel no es serio. Se comporta como si reunirse con el presidente palestino fuese una recompensa para éste, lo que es ridículo", comenta Ahmed Tibi, consejero de Arafat. "Tanto los israelíes como los palestinos necesitan paz y seguridad".

Mientras, el primer ministro jordano, Abdel Karim al Kabariti, informó ayer al Gobierno saudí de las conversaciones mantenidas la víspera con Netanyahu sobre el proceso de paz en Oriente Próximo. El Gobierno jordano estimaba indispensable contactar con el israelí. antes de la entrevista que tienen previsto celebrar hoy en El Cairo Netanyahu y Hosni Mubarak. Fuentes diplomáticas árabes señalan que Mubarak no se contentará con oír a su interlocutor israelí reafirmar su voluntad de proseguir la negociación con sirios y palestinos y le planteará preguntas concretas sobre el compromiso de paz por territorios.

Por otra parte, Netanyahu afrontó ayer su primera protesta social, con una huelga del sector público que abarca a unos 400.000 obreros y funcionarios, que rechazan los recortes presupuestarios que, según los convocantes, afectan sobre todo a las capas más desfavorecidas de la población.

También ayer comenzaron las exhumaciones en Israel de decenas de combatientes libaneses muertos en combate contra Israel y cuyos cuerpos serán canjeados por los de dos soldados israelíes muertos en 1986. El canje podría incluir también la excarcelación de 20 presos libaneses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_