El 30% de los vecinos de Collado Mediano desaparece del padrón
El Ayuntamiento de Collado Mediano (3.470 habitantes) ha perdido a un tercio de su población en los últimos días. En el último padrón municipal sólo se recogen los datos de unos 2.300 vecinos. La diferencia entre vecinos reales y los empadronados por los dos agentes municipales que realizaron los trabajos es tan grande que el departamento de Estadística de la Comunidad de Madrid ha devuelto el padrón efectuado por el Ayuntamiento con un calificativo: "Vergonzoso".La alcaldesa de Collado Mediano, María Luz Horga, del PP, comentó ayer: "El error se produce porque encargamos la realización del padrón a dos vecinos del pueblo. Uno trabajó muy bien, pero el otro no rellenó los impresos de manera correcta: no van firmados, carecen de datos de los entrevistados, de sus DNI... Un desastre".
La alcaldesa explicó que el error en el padrón puede perjudicar muy seriamente al municipio. "Si no lo corregimos pronto, las consecuencias pueden ser muy graves. El fondo nacional de cooperación nos entrega 40 millones en ayudas en virtud de los más de 3.000 habitantes que tenemos. Si ahora quedamos reducidos a 2.000, las ayudas se reducirán en el mismo porcentaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.